“Estamos haciendo un gran trabajo en el tema de los Clap pero hay que tener cuidado. Ya se lo dije a Nellyver, (Jefe del Estado Mayor de Clap en Táchira) hoy quiero eliminar la cuenta del correo de denuncias porque alguien parece que nos hackeó”, declaró el Gobernador Vielma Mora ante la expectativa generada por el correo que el mismo anunció hace una semana para que los usuarios señalaran las irregularidades en relación al despacho, venta y distribución de la bolsa de alimentos en Táchira.
Reconoció el mandatario tachirense que los usuarios que solicitaron información de por qué no llegaba el CLAP a su comunidad a través del email [email protected] fueron “insultados y le decían groserías y nosotros estamos en contra de eso, creamos un dominio que se llama[email protected] para que nadie lo vaya a hackear”, precisó.
Dijo que al frente de la red social de atención a los usuarios del CLAP se debe poner a alguien respetuoso, a un “pata en el suelo, porque las patas en el suelo sabemos atender a la gente. Somos educados con cortesía, compatriotas”.
Táchira primer estado en Clap
Durante la intervención, el gobernador Vielma Mora anunció que este lunes 6 de febrero llegaron 15 gandolas de alimentos para surtir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap ) en el Táchira, y 10 más vendrían en Socopó, (Estado Barinas) con destino a San Cristóbal.
“El Clap no es entregar una cajita, es hablar con la gente, que nos digan donde hay una trampita y superar la guerra económica en donde nos tiene la derecha metidos”, aseveró.
De acuerdo al mandatario tachirense en la región se han entregado hasta la fecha 152.187 cajas de CLAP, y según la Jefe del Estado Mayor de los Comités en Táchira, la diputada al Consejo Legislativo Regional por el PSUV, Nellyver Lugo, está cifra ubica a la entidad en primer lugar a nivel nacional en recepción de cajas con los alimentos prioritarios.
La orden es atender a todos
Contrario a los mensajes peyorativos con descalificaciones, segregación y exclusión que recibieron un importante numero de tachirenses al solicitar información a través de [email protected], en donde se les calificaba de “pitiyanquis por residir en determinados sectores de la capital tachirense y se invitaban a otros pobladores a mudarse a estados ‘rodilla en tierra como Vargas y Sucre’ para poder acceder al beneficio», aseguró Vielma Mora que la orden presidencial es atender a todos los sectores. “No estaremos contra el pueblo”.