Desde el parque Alí Primera de Caracas, Maduro insistió en que los venezolanos deben resolver sus propios problemas. «Un grupo de políticos y dirigentes pidieron la intervención de Venezuela (…) El hecho de que personas investidas de diputados hayan pedido un documento para que e intervenga a Venezuela y que se convierta en colonia estadounidense. Son unos traidores. Ni que en Venezuela no tuviera quien la defienda. Que después no salgan a lloriquear», aseveró y pidió al Estado actuar con «severidad».
Aseguró que las «pretensiones de la derecha» serán derrotadas y que se convertirán en «polvo cósmico».
Reiteró que la Asamblea Nacional sigue en desacato, al tiempo que rechazó los ataques que sufriera este martes el diputado oficialista Víctor Clark.
«Ayer la derecha agredió a Víctor Clark porque se presentó en una sesión de la ilegal asamblea. Tiene que llegar el día que el pueblo reclame la Asamblea Nacional(…) Víctor pidió por derecho constitucional y reglamentario de la verificación del quórum y quisieron agredirlo, sumaron a los delitos que ya han cometido, una nueva ilegalidad, que es rechazarle a un diputado en funciones el derecho que tiene a pedir el quórum», dijo el jefe de Estado.
Con respecto a las panaderías, Maduro afirmó que en Venezuela se respeta la propiedad privada pero dijo que «no es para hacer sufrir al pueblo».