Un grupo pequeño de opositores se reunió desde tempranas horas de la mañana en el sector El Marqués (este). «Haremos la ruta (de la movilización) del 19 de abril. Vamos a entrar por la autopista Francisco Fajardo e iremos a la Defensoría», aseguró a El Estímulo unos de los manifestantes, ratificando los anuncios de los voceros de la MUD.
El grueso de los opositores se concentró en la plaza Altamira, con las acostumbradas gorras tricolor y banderas de los partidos políticos, para exigir al Tareck William Saab que «cumpla con su trabajo».
En el oeste de la ciudad, manifestantes también atendieron el llamado de la Unidad y se concentran en el Centro Comercial La Villa, en el sector de Montalbán.
En Santa Mónica, al sur, los opositores se intentaron congregar para caminar hasta la Defensoría del Pueblo. Pasadas las 10 de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron la concentración con bombas lacrimógenas; no se registran heridos o asfixiados. Ante la arremtida de los cuerpos de seguridad, los ciudadanos decidieron reunirse en Los Chaguaramos.
Alrededor de la 1 pm, los manifestantes en los diferentes puntos de concentración de la ciudad comienzan a caminar rumbo a la autopista Francisco Fajardo, con destino final en la Defensoría del Pueblo, en la avenida México.
En otros estados del país también se concentran para marchar este miércoles, en una nueva actividad en casi un mes de manifestaciones, para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha dejado 26 muertos y centenares de detenidos según el Ministerio Público.
Mientras tanto, los simpatizantes del chavismo se concentran en el sector Bellas Artes, especificamente en la Plaza Morelos, para marchar «por la paz» y «repudiar los actos vandálicos» que se han dejado tres semanas de manifestaciones durante el mes de abril. La movilización partirá hacia el presidencial Palacio de Miraflores.