“Las razones siguen siendo las mismas del inicio”, comenta el alcalde David Smolansky al equipo de El Estímulo. El deseo de vivir en una Venezuela libre es la principal motivación que nos trae a las calles.
Quienes protestan, comparten un mismo descontento y por eso, todos marchan para exigir:
1) Conocer el cronograma electoral regional y gubernamental.
2) Reconocer el poder de la Asamblea Nacional y revertir el golpe de Estado.
3) Libertad para los presos políticos.
4) Respeto de los derechos humanos.
5) Refundación de la democracia.
6) “Por mis hijos, quiero que ellos crezcan en un país libre y seguro como en el que yo crecí”, comentó Engelbert Pinilla, padre de familia.
7) Disponibilidad y acceso a los medicamentos.
8) «Queremos paz. Esta manifestación busca de forma pacífica demostrar el descontento de los venezolanos», así lo explica Hugo Wuerich, nacido en Alemania, cuatro años después de la segunda guerra mundial. A sus 70 años quiere vivir tranquilo, trabajando como técnico de refrigeración y poder pagar sus necesidades básicas y las de su hijo Hans.
9) “Porque algún día regresen mis familiares y los de tantos venezolanos que se fueron del país buscando las oportunidades que aquí no tienen”, dice María Rodríguez de 62 años.
10) «No al desabastecimiento de alimentos. No queremos ver a más personas comiendo de la basura», lo reafirmaban las pancartas de los asistentes.
“Seguimos en la calle porque hay una esperanza, queremos que vuelva ese país próspero. Este es el mejor país del mundo. No tenemos nada que envidiarle a las naciones más desarrolladas porque tenemos los recursos para hacerlo.” Agrega Pinilla.
]]>