Venezuela

Fiscal de República "solicitará" que no se agreda a periodistas

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodismo (CNP) detalló que "el periodista no se debe a un trabajo egoísta, sino que debe entregarse a la comunidad" y exhortó a cada periodista a que "denuncie la agresión con pruebas, y el CNP estará atento a que la investigación correspondiente sea efectuada"

Publicidad
Luisa Ortega Díaz
Foto: Archivo

Guía declaró este martes que la institución fue recibida por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, «en un ambiente de cordialidad y respeto»
La reunión tenía como objetivo denunciar las recientes agresiones a los periodistas, quienes han sido vejados e incluso despojados de sus herramientas de trabajo por diversos grupos en las manifestaciones.
Afirmó que la Fiscal «garantizó solicitar que los periodistas no sean agredidos, sino protegidos en su trabajo» cosa que el presidente de la institución también solicitó a los ciudadanos de Venezuela.
«Es un trabajo necesario y una garantía constitucional buscar la información» de eventos de interés social y entregarla al pueblo, explicó el periodista.

Guía también reclamó que afuera de la reunión había un grupo de afectos al oficialismo que agredían verbal y físicamente a los diputados que se encontraban ahí, y también a representantes del CNP. Entre ellos, según declaró, estaba la Concejal Carmen Zerpa.
Esta situación es algo que Guía considera injusta, ya que el CNP no quiere «ser la noticia, sino buscar la noticia».
Concluyó denunciando la agresión a la periodista Lorena Rad, quien recibió un «puñetazo en la cara», y a Mónica Salazar, que recibió patadas de la multitud y fue halada por el cabello. «La policía y algunos GNB (Guardia Nacional Bolivariana) protegieron a los periodistas», agregó.]]>

Publicidad
Publicidad