Venezuela

Maduro: Elecciones de gobernadores son "compatibles" con la Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo a su salida del Consejo Nacional Electoral que espera que se "agilice" el cronograma para las elecciones de gobernadores y aseguró que este proceso es "perfectamente compatible" con la convocatoria a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente. Insistió en que los sufragios regionales fueron "retardados" por la oposición.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Más  temprano, mientras entregaba las «bases comiciales» para llevar a cabo el proceso «popular», Maduro denunció que en Venezuela se encontraban operando «estructuras paramilitares (…) que comienzan a actuar en forma de grupos irregulares  y de forma autónoma, respondiendo a mandatos de organizaciones en la frontera colombiana. Se les fue de las manos».
Reclamó una vez más a la oposición que usen la violencia como arma para expresar sus argumentos y, tomando el caso del joven que fue quemado en Altamira este fin de semana, rechazó que exista intolerancia política en el país.
«¿Esa es la forma en la que vamos a dirimir las diferencias? ¿Quién trajo esa violencia e intolerancia? Nunca habíamos visto eso en la vida, que se incendiara a alguien por ser chavista o por el color de su piel (…) Y si era un ladrón, ¿quién dijo que se podía tomar la justicia en sus propias manos, en caso de que estuviera haciendo eso?», señaló.

Exhortó a la dirigencia opositora a «deponer la violencia» porque la situación «se les ha ido de las manos», por lo que les pidió a los líderes de partidos como Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista a «incorporarse» a la Asamblea Nacional Constituyente con el fin de «dirimir nuestras diferencias con el debate y el diálogo».
«Soy feliz cuando hay marchas. Pero marchas pacíficas (…) Hay que ver el terror en el este de Caracas cuando dicen que hay marcha. La gente ni manda a sus hijos al colegio», destacó.

Repudió la quema de 53 autobuses del TransBolívar la madrugada de este lunes y aseguró que «mandó a hacer un inventario» en la fábrica de autobuses Yutong, con el fin de destinarle «al menos 30 unidades».
Con respecto al ataque del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Baruta, subrayó que el mismo fue clausurado «hasta nuevo aviso» hasta que, «junto a la comunidad» podamos reabrirlo.]]>

Publicidad
Publicidad