La Marcha por la Defensa del Voto se sumó a las protestas contenidas por la represión de las fuerzas de seguridad pública, quienes impidieron que la manifestación llegara al CNE, lugar en el que se reclamaría el derecho a las elecciones generales pospuestas por el gobierno de Nicolás Maduro.
Los opositores que partieron desde Parque Cristal se encontraron con un piquete de la GNB en Chacaíto, donde comenzó la acción de los cuerpos de seguridad con bombas lacrimógenas y perdigones.
Por esta razón, los manifestantes se retiraron hacia El Rosal, zona que también se llenó de gas rápidamente. En Chacaíto sólo quedaron algunos miembros de la denominada «Resistencia», quienes se quedaron en las cercanías del Centro Lido.
Aquellos que se replegaron hasta Chacao se encontraron con una tranca general en la Avenida Francisco de Miranda, producto del volumen de quienes se devolvían y del embotellamiento vehicular que ocasionó el bloqueo de varias calles del municipio.
En Altamira también hubo bloqueos en las calles y lanzamientos de objetos contundentes contra los funcionarios de seguridad pública. Gran parte de ellos conformada por quienes previamente estaban en Chacaíto.
Un testigo, que prefirió quedar en el anonimato, manifestó que la «Resistencia secuestró tres camiones para llevarlos hasta allá (Altamira) y poder cerrar la autopista a la altura del Distribuidor Altamira», zona en la que suelen concentrarse los rezagados de las manifestaciones para enfrentarse a la GNB.
Asimismo, otro protestante que no quiso identificarse, aseguró que estaba «muy decepcionado de la dirigencia opositora» por la forma en la que se han estado desenvolviendo las protestas.
También se reportó represión en Bello Monte, el otro punto de salida de la marcha en el este de Caracas.]]>