Requesens ratificó que «ni la Asamblea Nacional, ni la oposición venezolana van a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente», luego de que el Poder Electoral presentara fechas para elegir a los integrantes de la Constituyente en julio y las elecciones regionales en diciembre.
Las afirmaciones del diputado contrastan con la afirmación del diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien este miércoles apeló al artículo 350 sobre desobediencia civil contemplada en la Carta Magna. Las declaraciones de ambos legisladores se conocen luego de la lluvia de críticas en las redes sociales contra la MUD a raíz de la declaración del presidente del parlamento, Julio Borges, quien llamó a organizar un referendo para consultar la Constituyente impulsada por Maduro.
Requesens afirmó que las bases presentadas por Maduro ante el Consejo Nacional Electoral «es un proceso viciado, ilegal, no va a acorde que a la Constitución ni la Asamblea Nacional ni los venezolanos ni la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). No vamos a reconocer el fraude y, por el contrario, nos vamos a volcar a la calle».
Para el diputado, la oposición no regresará a las calles luego de los 50 muertos registrado en las manifestaciones contra Maduro. No descartó que la nueva Carta Magna impulsada por el jefe de Estado vaya a eliminar a las gobernaciones, a las alcadías y al voto universal y directo.
«No nos vamos a regresar a nuestras casas hasta que ese pliego de exigencias se cumplan y que eso termina con un cambio de gobierno»]]>