Venezuela

El Aissami califica de "indigna" a la fiscal Luisa Ortega Díaz

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, calificó de "indigna" a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, luego de que la funcionaria pública introdujera un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la Constituyente.

Publicidad
Foto: Prensa Vicepresidencia/Archivo

Tras la movilización de los trabajadores del sector vivienda, que tuvo como destino el Palacio de Miraflores, El Aissami señaló a Ortega Díaz como «una vocera de la derecha reaccionaria», que a su juicio «se pretende erigir como una líder de una supuesta transición» a la que se quiere llegar «vía golpe de Estado.
«Decía ayer Luisa Ortega Díaz que la Constituyente representa la regresión de los Derechos Humanos. Y nos preguntamos ¿No es más bien el avance a un estado superior? (…) ¿Por qué miente, fiscal? ¿Por qué manipula, fiscal? ¡Indigna, fiscal! (…)  retroceso es ella, todo lo contrario», destacó.
Aseguró que con la Constituyente se «acelerará el curso del socialismo», al tiempo que indicó que en 51 días «esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota, o una patriota, que haga justicia».
Se refirió al fallecimiento de Neomar Lander, que según las pesquisas adelantadas por el Gobierno, falleció por un mortero de fabricación casera. Dijo que su muerte «duele» y «da tristeza». Ante esto, indicó que la titular del Ministerio Público aún no se ha pronunciado en torno al joven que quemaron en Altamira. «Salió por el contrario diciendo que no lo quemaron por chavista, sino por tener diferencias con otra persona. ¡Qué vergonzosa declaración!», afirmó.
Volvió sobre la tesis de que es necesario impulsar la Asamblea Nacional Constituyente para «acelerar» los cambios en el país, al tiempo que criticó a la oposición por «romper  todas las normas democráticas y constitucionales». En ese sentido, volvió a arremeter contra Ortega Díaz al decir que la funcionaria pública no se había pronunciado cuando «esa ilegítima Asamblea Nacional pretendía destituir al Presidente Constitucional. No dijo nada. Querían hacer un golpe de Estado parlamentario, como lo hicieron en Brasil, y no dijo nada».
Aseguró que los dirigentes de la Mesa de la Unidad «se sienten intocables» debido a que «cuentan con la impunidad» de la Fiscal, ya que «no ha dicho nada porque es el rol que le han dictado desde el Imperio».]]>

Publicidad
Publicidad