Venezuela

Sócrates Salgado murió por las lacrimógenas lanzadas en protesta por hambre

La Fiscalía General de la República confirmó el fallecimiento de Sócrates Salgado, un hombre de 49 años que murió el lunes por las bombas lacrimógenas lanzadas en medio de una protesta por falta de comida en el costero estado Vargas (norte).

Publicidad

«Fiscalía 1° de Vargas fue comisionada para investigar muerte de Sócrates Salgado (49) ocurrida en La Guaira este lunes», escribió la Fiscalía sin más detalles en un mensaje publicado en Twitter.
El diputado opositor José Manuel Olivares, natural de Vargas aseguró en la misma red social que Salgado «murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno».
Según el diario La Verdad de Vargas, Salgado no participaba en las protestas y fue sorprendido cuando intentaba llegar a su casa por los gases lacrimógenos lanzados para disolver una manifestación en los sectores de Guanape, donde tienen más de un mes sin recibir alimentos subsidiados en los programas impulsados por el chavismo.

«La gente salió a la calle a protestar por HAMBRE y la GNB reprime brutalmente», agregó Olivares.  
Al parecer Salgado sufrió un ataque respiratorio y murió en el Hospital del Seguro Social de La Guaira. Juan Guaidó, diputado opositor de Vargas, coincidió con Olivares al decir que el fallecido tenía un marcapasos.
Considerado un bastión electoral del chavismo, sectores populares de Vargas fueron escenario de violentas protestas el lunes, donde manifestantes lanzaron bombas molotov y piedras contra agentes de la Guardia Nacional, que respondieron con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y balas de goma (perdigones). La violencia se sintió con fuerza en el casco central de La Guaira, afirmaron vecinos, que registraron el volcamiento de una tanqueta de la Guardia Nacional en el sector La Veguita. 


Guaidó afirmó que las protestas en Vargas se extendieron en seis sectores de ese estado durante la noche del lunes.
«Hay heridos por la absurda represión a habitantes de La Guaira que protestaban por comida», agregó Guaidó también en Twitter, donde compartió algunas fotografías para apoyar sus palabras.
Salgado es la víctima número 69 en once semanas de protestas de calle en Venezuela, según balances de El Estímulo.]]>

Publicidad
Publicidad