Venezuela

Gobierno anuncia movilización permanente para responder a "amenazas"

Antes de enfrentar un paro general por 24 horas convocado por la oposición, el gobierno de Nicolás Maduro se declaró en "movilización permanente" hasta el 30 de julio para responder "ante cualquier amenaza contra la patria", anunció este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami.

Publicidad

“Convocamos a la unión cívico-militar y a la movilización permanente en defensa de la paz y nuestra Constitución”, anunció el número dos del Ejecutivo en un comunicado leído en el palacio de Miraflores.
Las acciones se emprenderán en el campo económico, comercial y política, explicó El Aissami sin dar mayores detalles.
El vicepresidente advirtió que, pese a las críticas internacionales, el gobierno de Maduro no detendrá las elecciones constituyentes pautadas para el 30 de julio.
“Hoy nos corresponde protagonizar una batalla para consolidar la independencia, los valores de la paz y el bien común”, afirmó.
El Aissami ratificó que el Consejo de Defensa de la Nación, un recurso constitucional convocado por Nicolás Maduro en casos de crisis, se mantiene en sesión permanente hasta el 30 de julio, día de las elecciones de constituyentes.
“El consejo de Defensa de la Nación se dirige al mundo para rechazar las declaraciones injerencistas del presidente Donald Trump contra el país, declaraciones atentan contra nuestra independencia y soberanía de la república. No será el presidente Trump quien pueda detener la Constituyente”.]]>

Publicidad
Publicidad