Venezuela

FOTOS | Lacrimógenas de la GNB acabaron con el homenaje a Neomar Lander

Una bomba lacrimógena lanzada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cayó justo en el lugar donde murió el joven manifestante Neomar Lander en Caracas, a quien un grupo de opositores rendía un homenaje este 24 de julio.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: GUSTAVO VERA | EL ESTÍMULO

El gas tóxico invadió la avenida Neomar Lander en el municipio caraqueño Chacao, donde jóvenes enmascarados de la denominada «resistencia», diputados opositores, vecinos y activistas de partidos políticos se concentraban para iniciar un acto en homenaje a los más de cien muertos en las manifestaciones contra Nicolás Maduro.
24072017 Concentración en honor a los caídos FOTO Gustavo Vera-El Estímulo-4
Zugeimar Armas, madre del adolescente muerto, informó vía Periscope que los efectivos también dispararon perdigones (balas de goma) contra los manifestantes.
24072017 Concentración en honor a los caídos FOTO Gustavo Vera-El Estímulo-3
Otras dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas en los alrededores de la avenida, rebautizada el 26 de junio en honor a este adolescente de 17 años, cuya muerte se convirtió en uno de los símbolos de la lucha opositora contra el chavismo en la calle.
Los gases tóxicos dispersaron a los manifestantes, quienes se concentraban de manera pacífica junto a una tarima, una enorme bandera de Venezuela y velas prendidas que colocaron justo donde falleció Lander el pasado 7 de junio.
«Tuvieron que desmontar toda la tarima», informó Armas.
Los manifestantes salieron corriendo del lugar tras la arremetida militar ocurrida al caer la tarde.
Dos jóvenes resultaron heridos de manera leve en otros dos incidentes ocurridos antes de la actuación de la GNB. Un muchacho recibió suturas en la cabeza por parte de socorristas, después de que efectivos de la Policía Nacional dispararan al aire perdigones en medio de la manifestación.
24072017 Concentración en honor a los caídos FOTO Gustavo Vera-El Estímulo-1
El ruido generó una estampida donde resultó salió herido el joven, constató un reportero de El Estímulo en el lugar.
24072017 Concentración en honor a los caídos FOTO Gustavo Vera-El Estímulo-7
El otro herido fue producto de un tumulto que se originó por la presencia de un supuesto infiltrado de la policía en medio de la manifestación. Un grupo de encapuchados rodeó a un hombre con una cámara fotográfica y lo golpeó. En medio de la violencia, un muchacho recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Este muchacho fue atendido por socorristas voluntarios de la Cruz Verde.
24072017 Concentración en honor a los caídos FOTO Gustavo Vera-El Estímulo-5 (1)
El acto de este lunes en Caracas se convocó con el lema «Homenaje a los Libertadores de hoy», en el día en que se conmemoran 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

]]>

Publicidad
Publicidad