Venezuela

Felipe González cuestiona a Zapatero y compara a Maduro con Franco

El ex jefe del gobierno español Felipe González, cuestionó el rol de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, como mediador político en Venezuela y acusó al presidente Nicolás Maduro de conducir al país a un "Estado fallido".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PAUL WHITE | AP

Entrevistado por el canal Antena 3, el dirigente del Partido Socialista Español aseguró que su compañero de partido no ha logrado ningún resultado positivo desde que Zapatero media en la crisis venezolana desde 2016.
«El resultado en términos de sensibilidad política es que se ha multiplicado por seis el número de presos políticos el desabastecimiento y la inflación son infinitamente mayor. En ningún momento, se ha devuelto poder a la Asamblea Nacional elegida democráticamente por el pueblo», dijo González.
González comparó a Maduro con el dictador español Francisco Franco. Afirmó que la Constituyente «es la continuación de un golpe continuado» por el jefe de Estado que se sustenta por el poder militar.
La Constituyente «a lo que más se parece es a la democracia orgánica de Franco; tercio de municipios, tercio de cabeza de familia y tercio de sindicatos. Liquida completamente la representación del pluralismo político, liquida a la Asamblea actual e incumple la propia Constitución bolivariana».
«Maduro, en una semana, como le piden todos los países de la región, incluso los afines a ellos, creen que lo que está haciendo es un disparate. Maduro podría reaccionar, suspender la convocatoria de la Constituyente y sentarse de verdad a negociar, devolviendo el poder a la Asamblea, sacando a los presos políticos, y negociando un calendario electoral y además llevando ayuda humanitaria a la gente que la necesita». «Hacía muchísimo tiempo que no veíamos tanta gente en las calles, luchando por la libertad y muriendo por ello».
Esta es la entrevista de Antena 3

]]>

Publicidad
Publicidad