Venezuela

Maduro vota primero en la elección de la Constituyente

Con el voto de Nicolás Maduro, el principal impulsor de un cambio de constitución en el país, se inició este domingo la elección de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC), un órgano al que el jefe de Estado dijo que se someterá a sus decisiones.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL

Maduro votó minutos después de las seis de la mañana acompañado de su esposa y candidata a constituyente, Cilia Flores en el liceo Miguel Antonio Caro en el sector de Catia, en el oeste de la capital, reseñaron imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro dijo este domingo que se pliega a las decisiones del «poder originario» y aseguró que el voto responde a las «agresiones imperialistas» del gobierno de Donald Trump.
«Hoy es el primer voto es por la tranquilidad futura de Venezuela, hoy es un día histórico (…) tenemos un legado muy grande, un legado de libertadores», declaró el mandatario desde el centro de votación», dijo Maduro.
Tras ejercer su voto, Maduro habló ante los «observadores internacionales» presentes en la institución educativa. Dijo que los venezolanos decidieron enfrentar a la violencia a través del sufragio.
Venezuela llega a estos comicios, en los que no participará la oposición y pese al rechazo de buena parte de la comunidad internacional, en medio de una oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril y ha dejado 109 muertos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos.]]>

Publicidad
Publicidad