El día de hoy anunciaron que ambos junto a Ivon Tellez, diputada suplente por el estado Carabobo, crearon una nueva fracción parlamentaria que se aleja del GPP: el Bloque Parlamentario Socialista.
El diputado y dirigente del partido Primero Justicia, Miguel Pizarro, expresó que los diputados se reincorporan “unidos en el desconocimiento a los resultados del fraude constituyente». Asimismo, Contreras afirmó durante su derecho a palabra que los tres siguen siendo socialistas y que comparten el proyecto bolivariano.
“Nuestra diferencia es en la forma de afrontar la crisis. En 1999 fue el pueblo quien convocó la constituyente. Hoy solo fue convocada por un poder constituido y no podemos callar. En este momento de crisis, la República requiere del entendimiento y trabajo de todos para reconstruirla”, dijo.
El legislador también hizo referencia a que en la democracia de 40 años que vivió el país no se lograron satisfacer necesidades, pero que “nosotros –GPP- en 17 años tampoco lo hemos hecho”.
Por su parte, Ferrer es esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente.
Al finalizar la sesión parlamentaria, se aprobó por unanimidad el “Acuerdo en desconocimiento de fraudulentos resultados del 30/07 y en reivindicación de la Constitución de 1999”.
Acuerdo 31 7 by El Estímulo on Scribd
]]>