Golpeados, detenidos e incomunicados dentro de las instalaciones del liceo militar Jáuregui, en la población de La Grita, estado Táchira, están 65 jóvenes, denunció el diputado opositor, Ezequiel Pérez.
El parlamentario hizo un llamado al gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, así como a los titulares del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para que atiendan respondan ante la situación que catalogó como «violatoria de los derechos humanos».
“Los han torturado, les meten la cabeza en tanques de agua y los han golpeado para hacerlos hablar lo que no son verdad y aceptar cosas solo por preservar la vida. Estamos en un gobierno que no respeta los derechos humanos pero Dios y la justicia internacional se encargaran de condenar estos delitos”, dijo.
A Pérez le parece inaudito que sean los estudiantes, quienes han estado luchando para que haya «una verdadera democracia», los que apresen y reprima sin ninguna causa por lo que solicitó una investigación por parte de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.
Persecuciones en otras localidades
Otras poblaciones del interior del estado Táchira, en el suroeste venezolano, estarían siendo sometidas a excesos de la autoridad, según el parlamentario.
“En la población de Pregonero están buscando a los muchachos casa por casa, luego de haber sido militarizada la zona. Es el mismo caso se repite en todo el país a lo que se agrega los secuestros o desapariciones de jóvenes”.
Llamó a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), a que “sean hombres honestos y no repriman a los jóvenes que pueden ser sus hijos o nietos y que no están tratando con delincuentes sino con estudiantes que no están de acuerdo con el fraude constituyente y eso es legal porque no pueden estar de acuerdo cuando un Consejo Nacional Electoral y las Fuerzas Armadas abultan los resultados”.
“Los venezolanos acudimos al artículo 68 de la Constitución Nacional que es la que nos cobija para restablecer la democracia y la institucionalidad en Venezuela”.
Diputado Ezequiel Pérez]]>