Venezuela

Delcy Rodríguez: Maduro solicita a la ANC declinar casos de justicia militar a la ordinaria

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó que todos los casos presentados ante la justicia militar sean supeditados a la justicia ordinaria.

Publicidad
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Rodríguez manifestó haber recibido una comunicación del jefe de Estado pidiendo esta acción, por lo que aseguró que de forma «inmediata» se dará continuidad a través de la Comisión de la Verdad, que ella misma preside.
Señaló que las instancias militares tuvieron que apoyar para la aplicación de justicia, debido a «situaciones» que se generaron «dada la inacción del Ministerio Público que regía para ese momento», que tuvo que suplir de forma «heterodoxa» la acción de la Fiscalía, acciones que corresponden a las manifestaciones que se generaron en Venezuela desde el pasado 1° de abril.
Ratificaciones en sus cargos

Por otra parte, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó por unanimidad la ratificación en sus cargos al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, así como a los magistrados de la Sala Plena del Poder Judicial.
De igual forma, esa instancia ratificó en su cargo al rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, luego de que se leyera el acuerdo en la ANC, en donde se decía que no había podido asistir «por causa de fuerza mayor» cuando acudieron las otras cuatro rectoras a supeditarse al órgano plennipotenciario.
Comisión de la verdad

Fueron designados los que integrarán la Comisión de la Verdad, encabezados por la ex canciller Delcy Rodríguez, junto a ella estarán: Carmen Meléndez, José Vicente Rangel Avalos, Luis Durán Gamboa, Aileen Maite García, Edgar Márquez, María Eugenia Russián, Soraya El Ackhar, José Numa Molina, Alfredo Ruiz, Larry Devoe y tres diputados del Poder Legislativo, que deben ser designados por la Asamblea Nacional.
Dicha comisión será instalada este miércoles en el Museo Boliviano de Caracas, que comenzará a funcionar desde este 16 de agosto.
Además fue convocada una sesión ordinaria de la ANC para el mismo día a las 3:00 PM]]>

Publicidad
Publicidad