Venezuela

Arreaza utiliza en la ONU las mismas acusaciones que hacen contra Maduro

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, utilizó este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas parte de las acusaciones que hacen varios países y el mismo organismo internacional contra Nicolas Maduro en cuanto al respeto a los derechos humanos y las leyes.

Publicidad

Al suplir a Maduro en el 72º periodo de sesiones de las Naciones Unidas, el canciller venezolano arremetió en su discurso contra Estados Unidos, cuyo gobierno impuso el domingo inéditas sanciones que restringen la entrada de funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares.
El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que Washington es el principal violador de los Derechos Humanos (DDHH) en el mundo y criticó la doble moral que emplea el gobierno de Donald Trump para entrometerse en los asuntos internos de los pueblos.
“EEUU es el principal violador de DDHH no solo en su territorio sino en todo el mundo, cárceles con torturas, bases militares, presiones económicas, políticas migratorias, es el único país en el mundo que ha usado armas nucleares contra otro pueblo”, recordó.
Paradójicamente, algunas de las acusaciones en cuanto al respeto a los derechos fundamentales aparecen en un duro informe redactado por el relator de derechos humanos de la ONU, en el que vincula al gobierno de Maduro en torturas, malos tratos, detenciones arbitrarias y persecución política durante la ola de protestas antigubernamentales en Venezuela, que dejaron más de 130 muertos entre abril y julio de este año.
En ese sentido, Arreaza cuestionó que el gobierno estadounidense no haya ratificado el 72% de los acuerdos suscritos en materia de DD.HH.
El canciller también condenó el «terrorismo de Estado» que, a su juicio, impulsan «grupos violentos anárquicos que amenazan hoy la paz y estabilidad mundial».
“Siempre procuraremos el diálogo mutuo pero como pueblo libre estamos dispuesto a defender nuestra soberanía, independencia y nuestra democracia ante cualquier escenario y modalidad”, aseveró.]]>

Publicidad
Publicidad