Venezuela

Venezuela califica de "irracional" nuevas medidas de EEUU

En un comunicado oficial, la Cancillería de Venezuela rechazó las últimas decisiones de los EEUU en las que restringe la entrada de funcionarios venezolanos.

Publicidad
Foto: EFE | Cristian Hernández

El comunicado oficial emitido por la Cancillería de Venezuela establece que, bajo «falsos supuestos», Estados Unidos ha catalogado de nuevo a Venezuela como amenaza terrorista para su seguridad nacional. Estas sanciones también incluían a Corea del Norte, Irán o Libia, por lo que el anuncio establece que esta lista de países fue elaborada unilateralmente para acusar a distintos Estados de un «terrible flagelo».

La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales del Gobierno de los Estados Unidos de América e informa que, con arreglo al principio de reciprocidad, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional.

Por último, este comunicado recalca que estas acciones solo tienen objetivos políticos y que se sanciona al «noble país venezolano» por su vocación «pacifista», su «tolerancia» y por el respeto a las «distintas religiones y creencias» que son profesadas libremente en el país, todo con el propósito de crear opiniones erradas de los venezolanos en los estadounidenses.

]]>

Publicidad
Publicidad