Venezuela

Maduro dice que tiene "el triunfo en la mano" pero llama a sus seguidores a votar

A una hora del cierre de las mesas de votación, el presidente Nicolás Maduro llamó a sus seguidores a participar en las elecciones regionales, a pesar de haber asegurado que el oficialismo "tiene el triunfo en la mano"

Publicidad
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

Durante un mensaje televisado, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión y otros canales privados, el presidente Nicolás Maduro aseguró que durante la jornada de este 15 de octubre «no ha habido un solo incidente. Ha sido un proceso electoral en paz, perfecto, ejemplar».
Casi a las 5:00 pm, el mandatario aseguró que tenían el «triunfo en las manos, el triunfo de la democracia, el triunfo pleno», y que el nivel de participación había sido «muy bueno, similar al de 2012». Luego pidió a sus seguidores que salieran a votar para obrar el «milagro». «Le hago un llamado a la gente que quiere a Venezuela, a los Clap, al pueblo en general, hay tiempo, hasta las 6:00 pm, mientras haya gente en la calle se puede votar, para que se haga el milagro».
Maduro repitió el mensaje que han tratado de posicionar desde el canal chavista y que la oposición se ha esmerado en desmentir: «estas son las primeras elecciones constituyentes de gobernadores. La constituyente, como un aporte a la paz venezolana, adelantó las elecciones, que estaban estimadas para diciembre», dijo. Sin embargo, los comicios estaban inicialmente pautados para diciembre de 2016 y fue el Consejo Nacional Electoral el que los pospuso para este año.
«Atrajimos a la oposición, que se había ido a la insurrección violenta, los senté en una mesa y se comprometieron a las elecciones», aseguró Maduro. También alegó que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática gozaron de ventajismo durante la campaña, aún cuando el gobierno monopoliza la mayoría de los medios de comunicación impresos y radioeléctricos del país. «Ningún candidato nuestro pudo meter nada de publicidad. Eso es ventajismo imperialista. Pero bueno, aquí estamos en la batalla. Tienen acaparado Instagram, Facebook y Twitter».
El presidente llamó a la oposición a reconocer los resultados al final de la jornada.
]]>

Publicidad
Publicidad