Venezuela

Laidy Gómez: Asumimos el costo político por nuestra decisión

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, explicó este martes que se juramentó junto otros tres jefes regionales de oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista porque el pueblo "lo pidió".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FERNANDO TINEO | EL ESTÍMULO

«Asumimos el costo político de nuestra decisión», afirmó la gobernadora, quien fue vocera de una rueda de prensa celebrada en Caracas, en la que explicó las razones de acudir ante la instancia chavista, que significó una ruptura de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.
La gobernadora denunció que fueron «criminalizados» por reconocer a la Constituyente y advirtió las consecuencias para Venezuela del chavismo y  la «radicalización infecunda» de sectores de oposición.
«No estamos debatiendo con los especialistas del derecho si es un acto legítimo, porque para nosotros en ningún momento se ha calificado como un acto legitimo y mucho menos constitucional» expresó Gómez.
Acompañada de los gobernadores de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Gómez defendió en varias ocasiones su decisión de acudir ante la instancia dirigida por Delcy Rodríguez: «Esa decisión fue tomada por los partidos, por una dirigencia nacional».
“Ninguno salimos a reconocer el triunfo porque el CNE lo anuncio, sino desde que teníamos las actas en las manos (…) También le dijimos a toda Venezuela que estábamos dispuestos a someternos a cualquier auditoria de las llamadas por la Mesa de la Unidad, que estaba alegando el fraude electoral colectivo y teníamos plena disposición que nuestros estados fueran auditados”, dijo.

Negó que el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, los persuadiera a reconocer a la Constituyente y criticó la campaña que hacen sectores de la oposición en las redes sociales, a quienes calificó como «los guerreros del teclado».
También dijo que ella junto a los otros tres gobernadores regresarán a sus respectivos estados «con la frente en alto».
https://youtu.be/IyecZtdfDVE]]>

Publicidad
Publicidad