Venezuela

Suspenden clases en colegios que son centros de votación a partir del 6 de diciembre

Desde este 6 de diciembre serán suspendidas las actividades escolares en aquellas unidades educativas que funcionarán como centros de votación el próximo domingo, cuando se escogerán los alcaldes de los 335 municipios del país y al gobernador del estado Zulia.

Publicidad
Foto: Alejandro Cremades/Archivo

Esta elección exige la toma de los centros escolares por el Plan República, destinado a preservar la paz durante la jornada comicial, y el acondicionamiento de estos recintos para la instalación de las mesas de votación habilitadas para el proceso.
El despliegue logístico se mantendrá hasta el 11 de diciembre, cuando sean retirados equipos tecnológicos y de seguridad de los centros, por lo que las clases se retomarán al día siguiente, informó el Ministerio de Educación.
«Todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción», expresa una nota del referido despacho.

En total, se habilitarán 14.384 centros de votación en todo el país, para garantizar el derecho al sufragio a 19.740.914 electores. ]]>

Publicidad
Publicidad