Venezuela

Diputados enviaron a la ONU comunicado que desconoce a Samuel Moncada

La Asamblea Nacional envió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el comunicado en el que desconocen la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante esa instancia

Publicidad
Foto: EFE/Cristian Hernández

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, envió este viernes a Miroslav Lajčák, presidente de la Asamblea General de la ONU el comunicado en el que desconocen la designación de Samuel Moncada como embajador.
En la carta, Florido le pide a Lajčák que interceda para que los organismos internacionales reconozcan la institucionalidad del Parlamento, de mayoría opositora, que es la instancia a la que le corresponde designar ese tipo de cargos y no a la Constituyente chavista.


La designación de Moncada “carece de validez jurídica y política”, señala el documento que se conoció el jueves 7 de diciembre.
Moncada sustituye en la embajada a Rafael Ramírez, el antiguo zar petrolero de Venezuela que dimitió en medio de la purga anticorrupción que se hace en la estatal Petróleos de Venezuela, que ha dejado a 65 gerentes presos. Dos de los primos del exembajador están encarcelados.]]>

Publicidad
Publicidad