Venezuela

¿Cómo se llama el último venezolano en nacer en 2017 y el primero de 2018?

Una niña de nombre Freddyangely, fue la última caraqueña encargada de despedir el año 2017 en las instalaciones del la maternidad Concepción Palacios, mientras que el pequeño Ángel Matias, fue el primer niño en recibir el 2018, en este centro de salud.Angely Díaz, una joven de 17 años de edad, es la madre de la niña Freddyangely última caraqueña en nacer en el 2017. Estaba acompañada de su esposo Frangel Caceres, de 19 años de edad, de profesión albañil. Este es el segundo hijo de la pareja, ya que tienen un varoncito de dos años de edad. Dijo que su hija nació a las 11; 24 pm, con un peso de 2 kilos 318 gramos, midió 53 centimetros y aseguro haber tenido un embarazo bastante normal.

Publicidad

“Estudio quinto año de bachillerato, vivo en la zona de Cúa , en el estado Miranda. Me dieron los dolores de parto desde la mañana del 31 y antes de llegar a esta maternidad me llevaron a otros dos centros asistenciales en donde no me atendieron por falta de insumos, pero gracias a Dios aquí me han tratado bastante bien”, dijo Díaz.

Señaló que desde que supo de su embarazo comenzaron a comprar la ropa, pañales y otros artículos para recibir a su nuevo bebé.

Padres primerizos

Entre tanto Jhosiney Márquez, de 19 años de edad, estudiante de computación, es la madre del primer caraqueño del 2018, quien señaló que su hijo Ángel Matias, nació a las 12:15 am, con un peso de 3 kilos 464 gramos y midió 58 centímetros. Estaba acompañada por su pareja Ángel Brito de 22 años de edad, de profesión mecánico automotriz.

“Vivo en el Barrio Unión de Petare, es nuestro primer hijo. Me habían dado fecha probable la última semana de diciembre, como no tenía dolores vine a realizarme un chequeo el mismo 31 de diciembre en la mañana y me dejaron hospitalizada. Me siento muy feliz y agradecida con Dios por mi hijo”, dijo Márquez.

La primera de las parejas vive en una casa alquilada y la otra junto a unos familiares, ambos desean a las autoridades una casa propia.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, visitó el centro asistencial y realizó una transmisión televisiva con la madre de Ángel. De parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Capital, recibieron una canastilla, un coche y una cuna, cada uno de los niños.

Publicidad
Publicidad