Venezuela

Continuará racionamiento de agua en Valencia por una semana más

Las molestias por las fallas en el suministro de agua en la Gran Valencia, estado Carabobo, se extenderán por una semana más, pues las fluctuaciones en el servicio eléctrico tuvieron un impacto en la operatividad del equipo de bombeo de la estación Cachinche, según informó la empresa hidrológica Hidrocentro, este martes 2 de enero.

Publicidad

Según lo señalado en la nota de prensa, esto condiciona el normal suministro de agua potable “en zonas altas y alejadas del norte de Valencia y municipio Naguanagua”.

Añade asimismo que realizan maniobras en sistemas de distribución para suministrar agua potable equitativamente en comunidades localizadas en los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador.

“Se estima que la instalación del equipo se realice en los próximos días. En el estado Carabobo se han presentado fallas eléctricas en planta de potabilización y las distintas estaciones de bombeo, lo que hace que nuestro servicio sea discontinuo en las distintas zonas de la ciudad, es por ello que varían las horas de suministro”, refiere la información de Hidrocentro.

La hidrológica dio a conocer un Plan Especial de Abastecimiento desde el 2 al 7 de enero. Una vez que se coloque en funcionamiento la tercera línea de bombeo Cachinche, regresarán al cronograma de Carabobo. El plan aparece reflejado en la página www.hidrocentro.gob.ve.

Hace una semana atrás ocurrió una falla similar, también atribuida a problemas en el sistema eléctrico, en la estación de bombeo Cachinche.

-Las penurias por el agua-

En distintas zonas del área metropolitana de Valencia, que incluye cinco municipios del céntrico estado Carabobo, se han experimentado muchos días de sequía en los grifos por las fallas en el suministro del líquido.

A través de las redes sociales, numerosos usuarios se han quejado de la cantidad de días sin recibir ni una gota de agua y de las incomodidades que genera la situación.

En urbanizaciones al norte, en edificios y conjuntos de condominio, colocan agua una hora en la mañana y otra en la noche, pero esto depende del llenado de tanques que reciben el líquido de la calle. En otros casos solicitan cisternas para remediar en parte el problema.

Las molestias son aún mayores en sectores del sur de Valencia, donde hay muchas zonas populares, porque no tienen el servicio desde hace varios días.

La queja mayor, y generalizada, es que el pasado 31 de diciembre y el 1º de enero no hubo ni una gota de agua y ésta era necesaria para los preparativos de la cena de año nuevo y para el aseo posterior a ella.

Publicidad
Publicidad