Venezuela

Dirigencia juvenil del Táchira vuelve a protestar en las calles

Luego de una notable ausencia en la escena de protesta regional, un grupo de jóvenes pertenecientes a los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), tomaron las calles de San Cristóbal la mañana de este viernes en rechazo a la grave crisis que padece su generación, situación que los ha llevado a migrar de maneras diversas, aun a costa de la propia vida

Publicidad
FOTO: Rosalinda Hernández

Desde las 10 de la mañana de este viernes, la juventud de VP Y PJ protestaron en la avenida Carabobo de San Cristóbal, en el estado Táchira, justo en la emblemática plaza “Daniel Tinoco”, que recuerda al líder estudiantil asesinado durante las cruentas protestas que se llevaron a cabo en la región durante el 2014.

Con pancartas en contra de las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y entonando consignas como: “No sueño con marcharme, yo sueño con quedarme”, acompañados del tricolor nacional, los jóvenes cerraron de forma intermitente la concurrida arteria vial de la ciudad, recibiendo el apoyo de la mayoría de los transeúntes.

Fernando Márquez, representante juvenil de VP, señaló que el 2018 se inició con mucho dolor para la juventud venezolana.

“Estamos viendo como nuestros amigos y compañeros tratan de huir de la crisis a como dé lugar, con tal de no vivir en un sistema que nos tiene condenados a un abismo por culpa de una dirigencia política irresponsable, encabezada por Nicolás Maduro”, destacó.

Asimismo, envió un mensaje de optimismo a sus pares venezolanos, “compañeros mantengamos la esperanza, no permitan que los arrope la frustración, no pierdan el sueño de un mejor país. Somos nosotros los jóvenes quienes debemos colgar las franelas de los partidos políticos y vestirnos con el tricolor nacional para continuar la lucha y conseguir la libertad de Venezuela”.

Pidió apoyo para continuar en el 2018, luchando hasta alcanzar los ideales de justicia y libertad que «solo serán posibles en medio de una unión nacional».

Catalogó el 2018 como un “año duro” en la historia política y social venezolana, sobre todo para los jóvenes que esperan de la dirigencia opositora, seriedad y compromiso político.

“Para nosotros es triste ver como los jóvenes ya huyen hasta en balsas de tanta crisis, como ocurre en Cuba. Esto no lo vamos a seguir permitiendo y lo vamos a evitar en el escenario de lucha que nos corresponda porque no descansaremos hasta conseguir nuestra libertad”, precisó Márquez.

Con el grito: “Nos roban el futuro y es culpa de Maduro”, la dirigencia política tachirense anunció próximas acciones de calle para el venidero 23 de enero, fecha en que se celebra un año más del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez e instauración de un gobierno democrático en el país.

Publicidad
Publicidad