En el audiovisual, de más o menos dos minutos de duración se puede escuchar a Ledezma, quien habla mientras pasan imágenes del operativo, decir que el caso de la muerte de Pérez «se suma al expediente» contra Maduro que «reposa» en la Corte Penal Internacional para ser procesado y emitir una sentencia «contra quienes aplican pena de muerte, tortura y el uso indebido de la fuerza».
Alertó que en nuestro país se dio licencia a los grupos civiles armados -llamados colectivos- para asesinar personas y manipular evidencias, así como el uso de más de 400 hombres con un arsenal de guerra «que emplearon para reducir a ocho seres humanos (…) todo en el marco de una sistemática persecución a la disidencia política.
Advirtió al jefe de Estado que el Tribunal de La Haya le espera para ser procesado.
Junto a esto, se refirió a lo dicho por el Primer Mandatario Nacional durante su presentación a la Asamblea Nacional Constituyente chavista en su contra, cuando dijo que Ledezma «estaba comiendo castañuelas». Ante eso, lo calificó de «bruto» porque «las castañuelas no se comen, pero su sonido llora por todos los venezolanos muertos».
Este lunes 15 de enero, un operativo de seguridad se activó desde horas de la madrugada en la zona llamada Araguaney, en el kilómetro 16 de El Junquito para sitiar al hoy fallecido Oscar Pérez y un grupo de sus hombres, que se encontraban en una casa al final del caserío.
Tras más de 10 horas, Pérez narró las incidencias del sitio a través de su cuenta en Instagram, en donde se pudo evidenciar qué era lo que estaba viviendo.
Luego de 24 horas de la acción, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó que fue abatido Oscar Pérez en la acción.