El presidente Nicolás Maduro ha desvelado a través de su perfil en Twitter el logotipo de la nueva marca electoral, Juntos Podemos Más, el mismo que usaron partidos y organizaciones de izquierda chilena en 2003.
También recuerda al «sí podemos, somos más» utilizado por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en tiempos cuando Teodoro Petkoff era el abanderado presidencial de la tolda naranja.
«En exclusiva, les adelanto el logo de campaña con el que junto al Pueblo venezolano llegaremos a la victoria y lanzaremos hoy en encuentro con jóvenes. Durante el evento mi equipo usará mi Twitter para que se enteren de todo en directo», publicó en su cuenta de Twitter.
La nueva marca electoral abandona el rojo intenso habitual del chavismo utilizado por el padre de la revolución bolivariana, Hugo Chávez. La primera campaña presidencial del «madurismo», como señalan algunos expertos, utiliza el tricolor de la bandera de Venezuela y estrena un rosado claro para identificar al oficialismo.
En el logotipo destaca una letra M que identifica el apellido de un gobernante que aspira a la reelección con un rechazo cercano al 70% pero con la mayor posibilidad de ganar en estas elecciones, según los sondeos.
La segura victoria de Maduro en los comicios ya es rechazada por Estados Unidos y Colombia que acusan al mandatario de convocar un proceso electoral sin condiciones claras y justas.