Así lo reveló Ramos Allup en una entrevista para Globovisión, en donde indicó que «ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la Unidad». Agregó que «es de manera unidad».
A su juicio, es necesario que la coalición opositora debe fijar una posición «única» ante este evento.
«O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o todos juntos decimos «no están dadas las condiciones y no podemos participar», enfatizó.
Ramos Allup precisó que «sobre la marcha tendríamos que organizar sí es que decidimos participar, tendríamos que organizar rápidamente algún mecanismo para escoger algún candidato».
No se mostró optimista sobre la contienda, “Si el Gobierno hubiese querido convocar unas elecciones con todas las garantías que solicitamos, hubiera suscrito nuestro documento”, presentado por la delegación opositora luego de las negociaciones en República Dominicana. “No es un favor, ni una gracia. Todo lo que pedimos está en la Constitución y la Ley”, justificó.
En relación al diálogo en República Dominicana, indicó que «ese evento tuvo dos circunstancias distintas» porque «había que concurrir a requerimiento o a solicitud de la comunidad internacional».