Venezuela

VP insta a no convalidar elecciones presidenciales del 22 de abril

El partido político Voluntad Popular (VP) emitió un comunicado en donde insta a la población a no convalidar las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril de este año.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“El gobierno pretenden corromper la convocatoria de elecciones presidenciales, que constitucionalmente corresponde para este año 2018, y degradarla a un simulacro electoral fraudulento e inconstitucional en el que el pueblo pueda votar”, destacó el escrito.

VP también criticó, en tres puntos, la posición del gobierno nacional de querer “obligar a la oposición” a legitimar por la participar un proceso electoral que aseguran no es transparente.

Puntos presentados por el partido:

Voluntad Popular no convalidará el fraude electoral convocado por la dictadura para el 22 de abril de 2018. No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura.

Nos ponemos a la orden del pueblo de Venezuela para impulsar un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacifico para conquistar verdaderas elecciones presidenciales libres y soluciones para nuestro pueblo este 2018. Bajo ningún concepto podemos asumir que el no participar en la farsa electoral se pueda traducir en inacción, inmovilización, sumisión o mera abstención. El cambio sólo será posible si mantenemos y aumentamos la presión popular: nadie hará más por nuestra libertad que lo que nosotros mismos estemos dispuestos a hacer.

Nos sumamos al llamado que tanto la Iglesia Católica como diferentes liderazgos y organizaciones políticas han realizado para conformar un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela. Necesitamos un nuevo espacio de conducción plural desde el cual construir y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad.

Publicidad
Publicidad