Venezuela

Privan de libertad a nueve militares por presunta conspiración

La madrugada de este sábado 10 de marzo, en la audiencia de presentación, un Tribunal Militar dictó privativa de libertad formal contra nueve oficiales del Ejército presuntamente involucrados en la presunta conformación del llamado "Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo


Así lo confirmó la directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, quien formó parte de la defensa de los uniformados. En su cuenta oficial de Twitter, la abogada confirmó que los privados de libertad fueron seis comandantes, un primer teniente y dos sargentos, todos miembros del Ejército.
Estos funcionarios castrenses fueron detenidos el pasado 2 de marzo en diferentes batallones del país por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Les imputan –según detalló la jurista- los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.
2.30 am. Tribunal Militar decreta privativa de libertad a los 6 Comandantes, 1Ptte y 2 Sgto del Ejército, presuntamente por conformar un Movimiento denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo.

]]>

Publicidad
Publicidad