Venezuela

Enfrentamiento con Cicpc dejó 4 muertos en Turumo

Durante un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) un joven de 23 años identificado como Luis Reinaldo Colón fue abatido en la avenida principal del barrio Brisas de Turumo, parroquia Caicagüita del estado Miranda, en donde dos de sus compañeros también perdieron la vida.

Publicidad
Fotografía: Felipe Rotjes

Eran las 8:00 p.m. cuando los tres hombres iban en un vehículo, el cual los familiares no quisieron describir, los allegados a Luis Reinaldo aseveraron que cuando los funcionarios interceptaron el carro, señalaron a Colón como miembro de una banda delictiva.
Los dolientes indicaron que el joven de 23 años estuvo preso en el 2015 en Tocorón, estado Aragua, por un delito que no quisieron revelar. Colon, deja a 2 hijos era el menor de tres hermanos, estaba estudiando administración en la Unefa y se retiró. La familia rechaza los hechos que ocurrieron.
Un conocido le avisó a Yelitza Parra que su hijo de 18 años había sido alcanzado  por una «balacera» en el mismo lugar en donde murieron Colón y sus dos acompañantes.
Se trataba de Joiker Jesús Cabrera Parra, un joven sin antecedentes penales, según su madre y quien sólo había alcanzado a cursar el tercer año de bachillerato.
Cabrera Parra, falleció horas después en el Hospital Dr. Domingo Luciani, producto de siete disparos que recibió al cruzarse presuntamente en la línea de fuego del enfrentamiento que tuvo el Cicpc la noche del jueves.
Minutos antes del hecho, la madre acompañaba a su esposo durante su tratamiento de diálisis, debido a que es un paciente renal de la clínica Efigenia, mientras que Joiker estaba en casa, porque la pareja siempre vuelve tarde debido al tiempo que toma el tratamiento médico.
Una vez en el hospital, la doliente fue a la morgue del centro de salud, en donde comentó que su hijo estaba desnudo y sin pertenencias, pero recaclcó que lo único que logró recuperar fue un zapato.
Joiker tenía pareja, la mujer estaba embarazada con 5 meses de gestación, Cabrera trabajaba en un estacionamiento de la ciudad capital.

“De todas maneras vas pa´esa”

A las 10 de la mañana del 1 de abril,  Aldo José Méndez de 32 años se encontraba en un autobús en vía al sector Tapipa del municipio Acevedo, estado Miranda, cuando unas personas ingresaron al vehículo de transporte y se dirigieron hacia Aldo, estos lo obligaron a bajarse del carrito por puesto, donde lo mataron luego de una serie de preguntas.
Dichos sujetos le preguntaron a Aldo, si era el compadre de una persona que los familiares afirmaron desconocer. Méndez negó conocerlo y al concluir su respuesta, los antisociales le dijeron “de todas maneras vas pa ´esa” y le dispararon cinco veces, muriendo en el acto producto de las heridas que le ocasionó una fractura de cráneo.
Méndez, era el dueño de una finca agricultura en La Maroma, municipio Acevedo, la cual recibió gracias a una herencia y en donde se encargaba de administrar la propiedad. Deja a  5 hijos menores de edad.
El familiar que estuvo en la morgue de Bello Monte se estaba encargando de terminar de hacer los trámites correspondientes y aclaró que Aldo José era el menor de siete hermanos y tenía una pareja, además precisó que fue enterrado en el municipio Acevedo.]]>

Publicidad
Publicidad