Uno de ellos es Dylan Canache, de 16 años, quien, según su madre, fue detenido el pasado 13 de enero por ser “el líder de una célula terrorista”. Ella aseguró que su hijo y otro grupo de amigos abrieron un grupo de Facebook donde expresaban su rechazo al gobierno venezolano, motivo que llevó a dar con su paradero.
Pese al motín generado este miércoles en el lugar, este se encontraba en perfecto estado. El sábado, su padre logró verlo luego de cuatro meses sin poder establecer contacto con él, algo que su madre denunció. “Solo dejaron verlo una hora”.
Aunque Canache y los otros tres adolescentes deberían estar recluidos en un centro para menores, no fue sino hasta este jueves cuando Alfredo Romero, abogado y director de Foro Penal, presentó la boleta de excarcelación de Canache. Unas horas antes, Luis Cabrera, abogado del joven había asegurado que el tribunal encargado extravió los documentos que demostraban la fianza constituida.
El defensor señaló que solo contaba con la constancia consignada ante la Defensoría del Pueblo.
De cumplir con lo pautado, las autoridades trasladarían a Canache a un centro para menores ubicado en Coche, según Cabrera.]]>