Venezuela

Tibisay Lucena: "La jornada electoral ha transcurrido con normalidad pese a denuncias"

Este 20 de mayo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la rueda de prensa que ofreció al mediodía, señaló que la jornada electoral ha recibido pocas denuncias con respecto a otros comicios que se han llevado a cabo en el país.

Publicidad
Fotografía: CNE

Tibisay Lucena indicó este domingo que, desde las 7 am, los centros electorales «estaban funcionando con normalidad». También se dirigió a los electores para advertirles que, al momento de ejercer el sufragio, deben estar atentos al seleccionar sus candidatos de preferencia, tanto para la presidencia como para los integrantes de los Consejos Legislativos Regionales.
Señaló que la institución ha recibido denuncias puntuales, como una del estado Barinas sobre la presencia de «cuatro puntos políticos» cerca de los centros electorales. Así como en el Zulia, en el municipio San Francisco, donde reportaron que una persona está asistiendo a muchos electores para que vayan a votar.
La presidenta del CNE acotó que «así sea un solo caso, está prohibido. No se puede acompañar de forma múltiple a asistir el voto». Adicionalmente le hizo un llamado a los comandos de campaña, para que cumplan los 200 metros de distancia de los centros electorales,  orden que fue emitida el 1 de marzo.
Lucena enfatizó que los comandos de campaña deben cumplir con los acuerdos que firmaron con el Consejo Nacional Electoral. Adicionalmente dijo que las denuncias que han recibido han sido menores con respecto a otras elecciones.]]>

Publicidad
Publicidad