Venezuela

Estiman que las lluvias registradas este fin de semana continúen 6 horas más

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que las lluvias que se registran en Venezuela desde horas de la noche de este 30 de junio persistan al menos seis horas más, es decir, aproximadamente hasta tempranas horas de la noche de este 1 de julio. 

Publicidad
Foto: Luis Diaz Aranguren/AVN/Archivo

Así lo indicó el pronosticador de guardia, Mario Iacobacci, quien indicó que las zonas donde se presentan más intensas son las regiones Central, Centro occidental, Llanos occidentales, Andes y el estado Zulia por el paso de una onda tropical que proviene del oriente del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical.
En cuanto al oleaje, precisó que se mantendrá en niveles normales entre los 0,5 y 1,70 metros de altura. Sobre los vientos, tendrán una velocidad entre 8 y 12 kilómetros por hora, según informa AVN.
Por su parte, el alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque, refirió que hasta la 11:00 AM de este domingo no se ha presentado ningún evento adverso en esa jurisdicción, aunque sí indicó que durante la falla eléctrica registrada este sábado en la noche se tuvo que atender a varios vecinos.
Subrayó que han trabajado de la mano con funcionarios de Protección Civil en la Cota Mil y con otros cuerpos de seguridad para atender las diversas eventualidades que puedan presentarse, según dijo en entrevista para Union Radio.
De acuerdo al diario La Nación, las precipitaciones registradas en San Cristóbal, estado Táchira, produjo inundaciones en varios sectores de la ciudad y a pesar de que no se ofreció un balance de los daños, los usuarios en las redes sociales sí denunciaron lo que ocurría.
Las lluvias registradas en horas de la noche de este 30 de junio dejó sin luz a varios estados del país y que hasta este domingo 1 de julio, hay zonas en las que aún no hay energía eléctrica. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó en horas de la madrugada que la falta de electricidad se debió a las “condiciones atmosféricas”.]]>

Publicidad
Publicidad