Venezuela

Diputados denuncian que venezolanos presos en Trindad y Tobago tienen derechos limitados

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, hizo un llamado a la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para atender a las 75  personas que se encuentran detenidas en ese país por el delito de migración ilegal. Según lo denunciado a través de su cuenta en Twitter, varios de los presos presentan fiebre, dolor de cabeza y otras dolencias. Más temprano, el parlamentario Carlos Valero publicó una serie de fotografías en la mencionada red social de cómo se encuentran las mujeres que fueron arrestadas en el Centro de Detención de Inmigrantes en Aripo, por lo que exigió a la Cancillería que tome cartas en el asunto para ayudar a las personas que se encuentran recluidas en ese lugar.

Publicidad
Foto: Carlos Valero

Desde hace un par de meses, un grupo de ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago se mantienen bajo arresto, tiempo en el que han denunciado que sus derechos han sido violados y han protagonizado huelgas de hambre.
El pasado 16 de junio, Carlos Valero informó que mantuvo dos encuentros con representantes de la embajada de la nación caribeña en Caracas con el fin de solucionar el problema legal que enfrentan 164 venezolanos privados de libertad por haber ingresado a la isla de manera ilegal.
A principios del mes de julio de 2018, una comisión de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles violaciones de derechos humanos contra venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago por haber ingresado ilegalmente a ese país.
Familiares de 172 venezolanos detenidos en la isla exigieron su repatriación durante una protesta celebrada este viernes a las puertas de la embajada de ese país caribeño en Caracas, el pasado 6 de julio.
“Son venezolanos. No son delincuentes, no son asesinos, se fueron por el bienestar de su familia, no se fueron a robar”, dijo a periodistas la esposa de William Mosquera, un migrante venezolano que se encuentra detenido en la prisión conocida como la Máxima en Trinidad y Tobago desde abril 2018.]]>

Publicidad
Publicidad