Venezuela

Henri Falcón: prioridad del pueblo es cambiar el gobierno

El lider del partido Avanza Progresista, Henri Falcón, se pronunció por los eventos ocurridos el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional.

Publicidad
Henri Falcon
Fotografía: Daniel Hernández

Falcón sostiene que rechaza la violencia pero que lo ocurrido el sábado y que le gobierno califica de atentado, no es más que la demostración de que es necesaria una “transición política y democrática. Una transición para la que habría “avances”, según el ex candidato presidencial.
Falcón evita caer en diatribas sobre la veracidad o no de lo ocurrido el pasado sábado; para él, “el gran responsable de estas tragedia es Nicolás Maduro”.
Y en función de esa premisa y de esos avances que han logrado a raíz de las reuniones entre distintos factores políticos de oposición, Falcón manifiesta que se requiere de una “negociación” y “hablar con la verdad. No podemos seguir generando falsas expectativas a la población ni cometer actos inmediatistas”.
Aunque en ciertos momentos de su discurso, da a entender que hay sectores opositores que no son coherentes con su discurso y que no habría “respeto y reconocimiento” por cuanto esos dos elementos los considera vitales para la reconstrucción unitaria, sostiene que se están concretando “poco a poco esos movimientos para esa transición” que es el elemento “más” coincidente entre los distintos actores opositores.
Falcón cree que al gobierno no sólo le conviene sino que estaría “interesado” en facilitar esa transición ante la crisis interna que vive y las decisiones “improvisadas” que toma. “Esta empastelado”, sentencia.
Sin embargo, no explica por qué las acciones gubernamentales estarían muy lejos de esta tesis. En esta transición, asegura Falcón, incluye a dirigentes como María Corina Machado, a pesar de las claras diferencias que separan a ambos personajes.
El ex gobernador de Lara también hizo referencia a un encuentro “informal” con Monseñor Baltazar Porras y otros dirigentes en los que el Purpurado les insistía en que acompañarán al pueblo. En ese sentido, aprovechó para anunciar que su partido presentará un programa de “acción social”.
“La prioridad del pueblo es el cambio de gobierno. Esto no da para más”, dice el dirigente quien agrega que una “salida negociada” es posible al punto de que se han generado reuniones con embajadores.
Falcón no descartó nuevas encuentros sin ofrecer detalles de cuándo podrían ser.]]>

Publicidad
Publicidad