Venezuela

MP solicita a EEUU y Colombia extradición de implicados en “atentado” a Maduro

Este miércoles, el fiscal designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, dio una rueda de prensa para revelar más detalles sobre el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, quien la noche del martes mencionó a los autores intelectuales del hecho.

Publicidad
Fotografía: Archivo

Rayder Alexander Russo Martínez y Osman Alexis Delgado, acusados por el gobierno de financiar la operación, se encuentran fuera del país, ubicados en Estados Unidos y Colombia, aseguró Maduro en cadena nacional el martes.
Frente a esto, Saab manifestó que el Ministerio Público solicitará a Estados Unidos y Colombia “toda su cooperación para la entrega de ciudadanos venezolanos implicados en este terrible hecho”.
Esos hombres habían sido denunciados el año pasado por insurgentes contra el chavismo como parte de los infiltrados por el gobierno en la filas del movimiento disidente llamado «la Resistencia».
Asimismo, sobre el hecho ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de la capital, -calificado como un «magnicidio en grado de frustración» por los portavoces chavistas- Saab afirmó que uno de los drones fue operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses, en la avenida Lecuna, espacio que fue facilitado “de manera exclusiva” para el hecho.
En los eventos oficiales al aire libre está prohibido volar aparatos como drones no autorizados, o que no estén al servicio de organismos oficiales. De hecho los militares cierran el espacio aéreo circundante para aeronaves de cualquier tipo.
El dron que se estrelló fue operado por Bryan Jesús Oropeza y por Alberto José Bracho, según la versión de Saab. Ese fue el aparato que explotó “frente a la tribuna presidencial”.
Mientras, el segundo, que se estrelló en el segundo piso del edificio «residencia Don Eduardo», era operado desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, ubicado en la esquina de Curamichate. Fue dirigido por Argenis Gabriel Valero en compañía de Juan Carlos Monasterios, ambos hombres fueron atrapados en flagrancia, dijo Saab.
Otras dos personas huyeron del sitio, pero fueron identificadas por las autoridades. Estas, según Saab, “tenían como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores”.]]>

Publicidad
Publicidad