Al respecto y a la luz de los videos difundidos por el gobierno y por redes sociales, la dirigente política señaló que esta fue “la demostración de que este régimen opera como los grupos terroristas. Practican el terrorismo de Estado”.
Machado sostuvo además que desde el alto gobierno se “arremete contra militares”, pues aseguró que en la reunión sostenida entre Maduro y los generales y almirantes el pasado sábado, se les advirtió que serían vigilados hasta cuando estuvieran de servicio. Por eso les dijo que “tienen una última oportunidad, una última responsabilidad” y aprovechó para insistir en que estas son “horas peligrosas, delicadas. Todo va a saberse”, insistencia que utilizó para enviarle un mensaje a Maduro: “Hasta el tiempo de irse se le puede acabar”.
En relación a las implicaciones que hizo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el que señaló que había involucrados que eran militantes de su organización, Machado repitió que trabajan “todos los días por cambiar el gobierno. Lo queremos vivo”.
Para ella, “aquí no hay posibilidad de salida electoral o con falsos diálogos. Es por el camino de la fuerza y fuerza es fuerza: fuerza organizativa, moral y de quien se rebela”. Sostuvo que no caerá en el chantaje de quienes creen en que hablar de fuerza es hacer mención a la violencia y cuestionó a aquellos que pidieron “cohabitar” haciendo alusión a algunos dirigentes opositores que han hablado de diálogos aunque no mencionó nombres.
Sin embargo, aseguró que pese a las diferencias que ha mantenido con algunos opositores, “los recibimos”. También mencionó que se solidarizó con el diputado Julio Borges y con todo el partido.
“Los últimos días de las tiranías son perversos (…) Ya nos quitamos las vendas y sabemos quién es quién”, sentenció.
Pero María Corina aprovechó también para hablar de las inundaciones que aquejan a buena parte del país, así como la incursión de la guerrilla en territorio venezolano, algo que estimó ha llegado a un 70%.
Machado calificó de revelador el comportamiento del gobierno por lo que llamó a “rematar” con la presión social de las miles de protestas que ocurren diariamente y que asegura son “eminentemente políticas”.
]]>