En Caracas el movimiento, que duró varios segundos, se sintió con intensidad en edificios altos, muchos de los cuales fueron evacuados, por temor a un incidente mayor y a las réplicas.
Las redes sociales se inundaron con mensajes de alarma, especialmente de habitantes de la Gran Caracas, poco habituados a este tipo de fenómenos. En esa zona, que comprende la capital y su periferia, viven unas cuatro millones de personas.
Por otra parte, fragmentos de la pared del Centro Comercial Galerías Ávila se desprendieron durante el movimiento telúrico del sismo de magnitud de 6.3.
Por otra parte, en el Centro Letonia ubicado en el municipio Chacao los bomberos ingresaron para verificar el estado de las instalaciones
Asimismo,el sismo que ocurrió hizo que el agua de la piscina del Hotel Pestana ubicado en Santa Eduvigis se desbordara:
La «Torre de David», el edificio del Banco Confinanzas a medio terminar y que está ubicado en el Centro de Caracas fue otra de las estructuras que sufrió gravemente el movimiento telúrico que se registró la tarde de este 21 de agosto. Funcionarios de Protección Civil desalojaron albergue «Mi Casita», que está ubicado detrás del controversial edificio.
]]>