Venezuela

Vida del diputado Juan Requesens podría estar en riesgo

Han transcurrido 17 días desde la detención del diputado Juan Requesens sin que su familia haya podido verlo mientras que su defensa sólo pudo interactuar con él los dos días de la audiencia presentación. Desde el 14 de agosto no han podido asistirlo puesto que en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lugar donde está recluido, les niegan la entrada.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: GABRIELA GONZÁLEZ

Lo que más le preocupa a la familia del parlamentario es su salud y es que Requesens es paciente bariátrico y como tal, requiere de ciertos cuidados, entre ellos, sol dos veces al día y vitaminas así como una dieta y soporte psicológico ya que este tipo de pacientes tienden a deprimirse.
De hecho, el parlamentario ya presentaba un cuadro depresivo antes de ser detenido, según explica el doctor Ricardo Alfonzo.
El galeno advierte además que personas sometidas a operaciones bariatricas, de no recibir los tratamientos requeridos, pueden presentar vómitos, dolores musculares e incluso, fallecer.
Alfonzo explica que este deterioro en la salud tiende a ser “rápido”, entre dos a tres meses.
Vale destacar que hace una semana, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab había informado que el Ministerio Público pediría exámenes toxicológicos y psicológicos para el diputado a raíz de un video difundido en redes sociales en el que Requesens aparecía en ropa interior.
Sin embargo, el abogado del diputado, Joel García, indicó que los tres fiscales nacionales que llevan en caso no solicitaron ningún examen durante la audiencia de presentación. Examen al que no se oponen aunque dejan claro que una prueba toxicológica a estas alturas no permitirá determinar si el diputado fue expuesto a algún tipo de drogas como asegura su familia.
Al no poderlo ver no tiene cómo saber, incluso, si este examen fue practicado.
“No sabemos su estado de salud, si está comiendo. No sabemos cómo está Juan Requesens”, sostiene su abogado.
García agrega que no sólo no han podido ver a su defendido sino que tampoco han podido tener acceso al expediente desde la audiencia de presentación debido a que el Tribunal que lleva la causa (Primero con competencia en Terrorismo) no ha dado despacho en una semana. Solo trabajo el jueves 16 de agosto.
Por su parte, el padre del parlamentario exigió “como padre y como médico” que Requesens sea evaluado por médicos de confianza.
También recordó que el parlamentario “no tiene bienes”, esto ante la medida de incautación y congelamiento de cuentas.]]>

Publicidad
Publicidad