Venezuela

FOTOS Y VIDEO | Pensionados no podrán cobrar por taquilla este fin de semana

La mañana de este sábado 1º de septiembre, pensionados se han concentraron en las principales avenidas de la ciudad para denunciar que los bancos no cancelarían su beneficio

Publicidad
Foto: Alejandro Cremades

El pasado jueves 30 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció que el 1º de septiembre iniciaría el pago de la primera cuota por 25% de 1.800 bolívares soberanos de las pensiones. Sin embargo, esta mañana los beneficiarios se encontraron con las puertas de las entidades bancarias, públicas y privadas, cerradas.

EE-ProtestasPensionados-01.09.18-AlejandroCremades (4 of 13)

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el pago de las pensiones ya fue depositado en las cuentas bancarias, y que los pensionados pueden hacer uso del dinero a través de la banca electrónica o cajeros automáticos.

«Los abuelitos pueden ir hoy y cualquier día y disponer de su dinero, un dinero que garantiza la revolución», indicó. De igual forma comunicó que el bono de 25%  Hogares de la Patria también fue depositado este sábado. 

EE-ProtestasPensionados-01.09.18-AlejandroCremades (12 of 13)

Quienes deseen cobrar por taquilla el beneficio del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) podrán hacerlo desde lunes 3 de septiembre hasta el miércoles 5 de septiembre, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El operativo especial, por parte de la banca pública y privada, permitirá el retiro de la primera parte de la pensión del mes, por 450 Bolívares Soberanos (BsS).

No obstante, desde tempranas horas de la mañana adultos de la tercera edad hicieron colas para retirar desde taquilla el efectivo correspondiente a la primera jornada del pago anunciada por el ejecutivo.

Al darse cuenta que las entidades no abrirían las puertas, los pensionados se concentraron en varios puntos de la ciudad para denunciar lo ocurrido.

EE-ProtestasPensionados-01.09.18-AlejandroCremades (8 of 13)

Las manifestaciones se han desarrollado en la avenida Urdaneta, avenida San Martín, El Rosal y la avenida Francisco de Miranda, avenida México, Chacaito y Los Ruices. Asimismo, se conoce que las protestas se extienden hasta el interior del país.

EE-ProtestasPensionados-01.09.18-AlejandroCremades (6 of 13)

Publicidad
Publicidad