Venezuela

Omar Barboza pidió al papa Francisco que interceda por los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, dijo el 13 de septiembre que entregó al papa Francisco una lista con los nombres de los "presos políticos" que existen en el país y que le pidió que interceda para lograr sus libertades.

Publicidad

«Le entregamos copia del informe sobre los presos políticos en Venezuela, pidiéndole su intercesión por la libertad de ellos», dijo Barboza a periodistas durante un acto político en Caracas.

El diputado indicó que también entregaron al religioso un informe sobre la situación del legislador Juan Requesens, de 29 años, quien fue detenido a principios del mes de agosto y es acusado de planear el fallido atentado que sufrió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

«Él va a procesar toda esa información con la mejor intención de ayudar a través de la comunidad internacional a buscar una solución a la crisis», prosiguió Barboza.

Subrayó que la reunión con su Santidad, celebrada el pasado sábado, fue de carácter privado pero «muy agradable» pues, comentó, «el papa estuvo muy receptivo, muy preocupado por la situación nacional».

«La impresión que tengo es que el papa está muy bien enterado de lo que está ocurriendo en Venezuela, está muy preocupado (…) tiene la mejor voluntad de ayudar a buscar soluciones a la crisis que vive Venezuela», agregó.

La agrupación de abogados Foro Penal, que defiende a la mayoría de los considerados presos políticos en el país, cifró esta semana en 234 el total de casos mientras que el Parlamento maneja una lista que sobrepasa los 300.

Publicidad
Publicidad