Venezuela

Héctor Rodríguez dice que Miranda es el 8vo lugar más seguro de Venezuela

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró que el índice delictivo ha disminuido en la entidad que preside por el incremento de la presencia policial en el territorio.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Ricardo Herdenez | AVN

«Cuando fui electo, la inseguridad era abrumadora y esto tenía que ser abordado. Recibimos la gobernación con tan solo 6 patrullas y 900 funcionarios. Hoy día hemos multiplicado estas cifras y contamos con 235 patrullas y 2000 policías», señaló Rodríguez en una entrevista concedida a Globovisión.

Asimismo, agregó que en diciembre estiman tener 4.000 policías por la graduación de 2.000 funcionarios que se sumarán a las fuerzas de seguridad. Ante esto, recalcó que estos servidores públicos deben estar constantemente en preparación, como también ser remunerados por su esfuerzo.

«Creamos cuatro universidades policiales para preparar y mejorar la calidad de los funcionarios. Además, hemos creado un sistema de incentivos que ayuden a que los policías cumplan con su trabajo de la mejor manera», sostuvo.

Según el político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), antes de que tomara posesión habían 600 delitos por semana. Ahora tienen contabilizados 266: «Pasamos de ser el estado más inseguro de Venezuela a posicionarnos en el 8vo. lugar. Disminuimos los índices tanto de secuestros, como de hurtos y homicidios».

Rodríguez dijo que se hizo una evaluación de parte desde la institución en la que pudieron detectar que el 83% de los delitos ocurren los fines de semana, por lo que incrementaron las fuerzas policiales a partir de los viernes.

Sin embargo, el gobernador reconoció las carencias del cuerpo policial estatal: «Aún no tenemos la policía que queremos. Necesitamos 600 patrullas y 10.000 policías».

Publicidad
Publicidad