Saab señaló en una comparecencia ante la prensa, en la que no respondió preguntas, que de este total 376 policías fueron procesados por extorsión, mientras que los restantes 88 por secuestros.
«No puede ser que un funcionario policial o un agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones», dijo.
Según los números de la Fiscalía, 2.749 personas han sido acusadas por estos delitos y se han dictado 612 órdenes de aprehensión desde agosto de 2017.
Saab no aclaró, sin embargo, cuántos policías purgan condenas firmes por delitos de secuestro y extorsión, aunque reveló que en un caso de privación ilegítima de libertad ocurrido a inicios de octubre pasado, que se saldó con la muerte de la víctima, hay cuatro policías detenidos a la espera de juicio.
En ese sentido, aseguró que su despacho envía un «mensaje» claro con estas detenciones, porque «no hay ni debe haber intocables» en las instituciones del Estado.
El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo hace días que el secuestro se había reducido este año un 38,3 % con relación al 2017, y que se han registrado 179 casos.
Asimismo, dijo que la mayoría de estos, el 89,5 %, se concentran en los estados de Miranda y Aragua, así como en la región capital.