Venezuela

Tachirense muere arrollado en bomba de gasolina

Varios heridos, ocho carros chocados y un ciudadano fallecido, fue el saldo que arrojó un vehículo Chevrolet Corsa que embistió a un grupo de tachirenses que se encontraban en la noche del viernes haciendo cola para surtir el combustible de sus vehículos en la estación de servicio Guadalupe, ubicada en la autopista Antonio José de Sucre, que comunica a San Cristóbal con la zona norte del Táchira

Publicidad

De acuerdo a informaciones suministradas por equipos de rescate que acudieron a tender el fatídico suceso, el conductor del vehículo corsa se quedó dormido y arremetió contra los carros que estaban en la cola para la gasolina del sector Venetubos. La acción provocó que dos ciudadanos salieran gravemente lesionados y uno falleciera en el lugar, Roberto Reyes.

La versión de los testigos es que presuntamente el chófer del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El sujeto de quien hasta ahora se desconoce la identidad, fue sacado del lugar de los hechos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que algunas personas con heridas leves fueron atendidas en el sitio por parte de personal de Protección Civil.

El trágico suceso ocurre en medio de una de tantas largas colas a las que se han sometido los tachirenses desde hace unas tres semanas para surtir combustible en la región y hasta ahora no ha tenido ningún tipo de pronunciamiento por parte de los representante de la estatal PDVSA en la región.

“Aquí no solo estamos expuestos a que llegue un loco amanecido y borracho y se estrelle, aquí quienes dormimos en la cola para surtir combustible estamos sometidos a cualquier tipo de suceso delincuencial. Han llegado grupos de motorizados en la madrugada y atracan a la gente en cola, pero no solo esto ocurre en la madrugada, también a plena luz del día y ni un policía vez cuidando a la gente. Sin embargo si los vemos pegados a los surtidores de combustible y poniendo a echar gasolina a quienes no hacen la cola a cambio de generosas propinas en pesos colombianos”, denunció a El Estímulo Oscar Mendoza, tachirense en cola para la gasolina en la estación de servicio Guadalupe.

Pernotar en las colas o pasar un día entero en ellas se ha convertido en parte de la rutina que deben sobrellevar los tachirenses o quienes visiten la región si quieren llenar el tanque de sus automotores. Los usuarios denuncian que se cobra la suma de 10 mil a 20 mil pesos colombianos (2.000 y 4.000 bolívares según el cambio del día) para no acceder a estas inclementes filas.

Publicidad
Publicidad