«En verdad nos resbala, no nos importa absolutamente nada de lo que diga la UE», dijo Cabello en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado sobre la posibilidad de que la comunidad europea no reconozca el nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se iniciará el próximo 10 de enero.
En declaraciones a los periodistas y tras participar en los comicios de concejales que se celebran el domingo en Venezuela, el considerado número dos del chavismo indicó que desde 2013 cuando Maduro fue electo presidente para un primer mandato, la UE ha «atacado» a la llamada revolución bolivariana.
«Y la UE que se quede con sus problemas, bastantes problemas tienen en Europa, pero muchísimos problemas y parece que cada día van a ser mayores los problemas en Europa como para que se estén preocupando de lo que ocurre aquí en Venezuela; que solucionen primero los problemas que ocurren allá», continuó.
Los ministros de Exteriores de la UE abordarán mañana la creación de un grupo de contacto que apoye el diálogo político en Venezuela, y según fuentes comunitarias, el Consejo tratará de mantener una posición unificada frente al segundo mandato del presidente venezolano.
La UE consideró en mayo pasado que las elecciones presidenciales anticipadas que se celebraron en Venezuela durante ese mes carecieron de «credibilidad».
En el encuentro de mañana, los ministros también expresarán su preocupación por la situación de los venezolanos que están emigrando a países vecinos, razón por la cual la UE aprobó recientemente una nueva ayuda de 20 millones de euros para responder a las necesidades más urgentes en las comunidades de acogida.