Venezuela

Avanzada Progresista califica de "retroceso" resultados del #9Dic

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, calificó de "retroceso" los resultados obtenidos en las elecciones de concejales del 9 de diciembre y cree que la poca participación se debe en primera instancia a la iniciativa del Gobierno nacional en descreditar la institución del voto, al igual que la abstención  de la población. 

Publicidad
FOTO: @LUISROMEROC

En torno a este último punto, Romero dijo que las acciones del Ejecutivo están premeditadamente a promover ese hecho «y hay un sector de la oposición que le sigue el juego para destruir lo que queda del tejido electoral y democrático en el país. Entre ambos están sepultando el voto y la democracia en Venezuela».

Dijo que el «caudal electoral» del partido de Gobierno ha disminuido de forma sensible en referencia al evento del 20 de mayo, pero culpó a los sectores de la oposición por no aprovechar la ventaja que tenía «para derrotar al gobierno por las bases». Según el político, la participación en los comicios habría sido «un golpe duro» a las bases, según una nota de prensa.

«Siempre competiremos frente a este gobierno en franca desventaja, pero aun así lo hemos derrotado con la organización adecuada, pero por sobre todas las cosas con la movilización de la gente», señaló y acotó que el ser líder debe ser un ejercicio «responsable» y «coherente», por lo que aquellos que promovieron la abstención en unos municipios y llamaron a otros a votar, «abonan el camino a profundizar la brecha entre la dirigencia política y la ciudadanía».

Romero destacó que «nuestro compromiso con la defensa del voto es irreductible, y jamas hubiésemos abandonado a esos miles de venezolanos que dieron un paso al frente, que pusieron sus nombres a la orden para defender sus barrios, sus parroquias, sus municipios».

Publicidad
Publicidad