Venezuela

Primer vicepresidente de la AN tildó de “rotundo fracaso” plan económico de Maduro

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, aseguró este 19 de diciembre que las políticas económicas desarrolladas por Nicolás Maduro han sido “un rotundo fracaso”: “Hiperinflación devastadora que supera el millón por ciento, salarios destruidos, altos índices de escases (…) todo esto es parte de la burla al pueblo venezolano”

Publicidad
Cortesía

En relación a lo que se espera para el próximo 10 de enero, fecha en que está previsto se juramente Maduro para un nuevo período presidencial, Reyes enfatizó que si bien no tiene una varita mágica “todo pareciera indicar que a partir de esa fecha las cosas se complicarán”.

Sobre este punto, recordó que el 22 de mayo, la AN fijó posición declarando los comicios presidenciales celebrados por el Consejo Nacional Electoral como un simulacro electoral. «Seguramente esta decisión la mantendrá la nueva directiva y hará lo que le corresponde”, agregó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las fisuras de la oposición venezolana, el legislador aseveró que no es posible que se siga pensando en cálculos políticos o en intereses partidistas “cuando el destino del país está en juego. La oposición, como alternativa para suceder este gran desastre, debe declararse con unidad verdadera para devolverle la esperanza al pueblo venezolano”, recalcó.

Antes de finalizar, el representante del estado Barinas en el Parlamento subrayó que su partido Avanzada Progresista (AP) respetará el acuerdo de gobernabilidad firmado en enero de 2016 cuando se fijaron las bases para la alternabilidad del poder entre los partidos de oposición en la AN. Sobre el mismo tema, fijó que acompañarán la designación de Voluntad Popular al frente de la nueva directiva del Poder Legislativo.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad