Venezuela

AN hace un minuto de silencio por la muerte de Óscar Pérez

El Parlamento de Venezuela guardó este martes un minuto de silencio al cumplirse un año del asesinato de Óscar Pérez, un policía que se rebeló contra el gobernante, Nicolás Maduro, durante un enfrentamiento con las autoridades según la versión oficial

Publicidad
Asamblea Nacional
Fotografía: @jguaido

La Cámara, que califica la muerte de Pérez y otros compañeros como una masacre, denunció la impunidad que impera en este caso.

«Un minuto de silencio, en honor a Óscar Pérez y sus seis compañeros, que hace un año fueron ajusticiados en la Masacre de El Junquito por órdenes de quienes usurpan actualmente el poder en Venezuela», expresó en la red social Twitter el presidente de la Cámara, Juan Guaidó, en una clara acusación al gobierno de Nicolás Maduro.

Una investigación de la Cámara determinó que las siete personas que perdieron la vida en ese operativo de las fuerzas de seguridad fueron ajusticiadas con tiro de gracia en la cabeza, recordó este martes la diputada por el estado Aragua,  Adriana Pichardo en la sesión del Legislativo.
«Fueron destruidas todas las evidencias del caso, hay impunidad», dijo Pichardo y así denunció la supuesta complicidad del chavismo en este caso.
«La dictadura asesina obviamente jamás abrió investigación, para no inculparse a sí misma. Nosotros si lo hicimos desde el Parlamento y llevamos el caso a instancias internacionales, donde sabemos que serán juzgadas», agregó al respecto al diputada Delsa Solórzano, también en Twitter.


El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, otra de las figuras prominentes de la oposición, también consideró que el agente y sus compañeros, a pesar de haber estado dispuestos a entregarse, fueron masacrados en enero del año pasado.
Pérez se declaró en rebeldía contra la dictadura de Maduro en junio de 2017 en medio de una ola de protestas antigubernamentales, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y llamó con una pancarta a la desobediencia civil.
En diciembre de ese año, Pérez y sus hombres asaltaron un cuartel militar, en el que maniataron a los soldados sin provocar heridos, les recriminaron, como puede verse en el vídeo que difundieron, que sigan sosteniendo al chavismo y pisotearon retratos del presidente Hugo Chávez y de Maduro, además de sustraer armas.
El Gobierno venezolano aseguró que Pérez tenía vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, era un terrorista y atacó con disparos y explosivos dos sedes estatales, aunque sin dejar víctimas mortales.]]>

Publicidad
Publicidad